17 pensaments a “

  1. La meva opinió respecta el vídeo és que un alumne ja passa moltes hores al institut i a sobre quant arriba a casa ha de invertir dos hores o més per poder fer deures i estudiar. Moltes d’aquests estudiants acaban sense acabar els deures o treballs per les poques ganes que tenen de posar-se o directament no els fan i el final suspenan o repateixen curs per la poca motivació.
    El que s’hauria de intentar es de fer menys clases i dedicar encara que sigue unes dos o tres hores a la semana perquè els alumnes aprofitin per fer els deures i treballs, així quant arriban a casa no tenen tanta feina i el poden aprofitar per altres coses

  2. Es verdad que lo niños van muy agobiados con los deberes. Ellos tienen que disfrutar de la infancia, no estar siempre estudiando. Van 6h al colegio, eso es suficiente para aprender y para poder estudiar. Si hay niños que les cuesta más deberían hacer mas ejercicios en casa, pero eso ya es una cosa que una madre o un padre ve si a su hijo le cuesta mas o menos. Tendrían que haber un mínimo de deberes pero no tantos como les ponen. Los niños no quieren salir del colegio después de haber estudiado todo el día y estudiar más. Les apetece ir al parque y divertirse, o ir a hacer la actividad que ese día les toca. Dicen que muchos alumnos no hacen los deberes, pero después de estar todo el día en la escuela no tienen mas ganas de salir y estudiar, están cansados y agobiados. Podrían poner una hora a la semana o una hora al día para que ellos pudieran hacer los ejercicios con un profesor que les pudiera ayudar, por si tienen dudas o no lo entienden. Por muchas horas de deberes que tengan que hacer no van a ser mas listos que otros que solo hacen deberes 5min, al revés eso solo hace que los niños se agobien y no hagan nada.

  3. Mi opinión personal es que la educación en España es pésima. Bajo mi punto de vista el principal causante de este fracaso es el Estado. Si solo pudiera hacerles una pregunta seria algo parecido a esto: ¿Por qué es tan poco importante la educación para ustedes? El Estado destina una miseria a la educación, bajo mi punto de vista un error enorme ya que depende de la educación que se imparta así será en un futuro la sociedad. Una vez expresada mi opinión respecto a los grandes fallos del Estado, me centro en los fallos existentes en la educación actual. Más allá de que los alumnos tengan muchos deberes (considero que es cierto), opino que el respeto que deben de tener a un professor debe ser mucho mayor que el respeto que actualmente hay. Para que haya respeto se debe de “castigar” su incumplimiento, eso implica que los padres deben dejar que sus hijos sean “castigados”. Comento el tema de los padres porque muchos tienden a la errónea actuación de sobreproteger a sus hijos pensando que hacen un bien para ellos. También aclarar que cuando me refiero a “castigo” no es ni mucho menos físico, pero si que sea un castigo con el que puedan aprender que la manera que actuaron no es la más correcta. Para que la educación mejorara un poco, opino que las clases deberían de ser con un nombre más reducido de alumnos (tema donde depende mucho del Estado y el financiamiento) para que se lograra una mejor atención al alumno. También podria mejorar si los professores estuvieran muy bien cualificados (no pongo en duda que muchos lo esten) y eso implicaria que las clases fueran muy motivantes con actividades de aprendizaje diversas. Pienso que si un professor no esta motivado (puede no estarlo por temas economicos, falta de agrado de su professión, etc) es muy complicado que consiga motivar a sus alumnos. Por lo tanto estoy a favor de intensificar lo que se realiza en clase y de mandar menos deberes ya que en la clase se habra aprovechado más. Dejar que los alumnos fuera del colegio se centren en su familia, actividades extraescolares, diversión, relaciones sociales y en clase que esten totalmente conectados con la materia que se imparte. Envidio la educación Finlandesa igual que muchas otras educaciones que aunque no sean como esa, són mucho mejores que la nuestra. Educación es igual a futuro.

    http://www.aulaplaneta.com/wp-content/uploads/2015/01/infografiaFinlandia.jpg

  4. Sobre todo el tema escolar opino que mucho del fracaso escolar o al menos una parte, es debida a el completo aburrimiento de las clases, me explico, aquí en España el procedimiento normal escolar seria, clase: explicación de teoría en la pizarra que se hace monótona y deberes sobre esa teoría, al día siguiente mas ejercicios sobre esa teoría y repite el proceso hasta día del examen. Por no hablar de que si lo que estas estudiando no te gusta, esta es mi experiencia personal, cuando estaba en el modulo de grado medio todo se hacia a ordenador, vale había teoría pero toda estaba en PowerPoints, por entenderlo así teníamos el libro en PowerPoint o PDF en la pagina del instituto y bueno para empezar no tuve que pagar los libros, entre otras cosas,era diferente sentías que tenias mas libertad porque estudiabas y hacías deberes pero lo tenias todo mucho mas a mano mas fácil porque por ejemplo no entendía algo y me iba a Internet para comparar opiniones etc pero si veía que no podía preguntaba al profe eran alternativas que no tengo ahora,además que una pantalla que tu tengas el control de ella es mucho mejor, por lo menos yo me siento con mas libertad que con un libro, también es verdad que en algún momento miraba alguna cosa que no debía pero en una materia de dos horas pues en algún rato desconectaba porque si no explotas y todos hacíamos lo mismo,en algún momento mirábamos alguna cosa, ya fuera hobby o alguna otra cosa, para descansar la mente un poco, pero creo que es normal, con todo esto quiero decir que España a mi parecer en educación esta anclada en el pasado en cuanto a educación y no avanza ni avanzara, por el momento ya que a los políticos no les gusta dejar ni las migas y no hay dinero para hacer reformas pero croe que con un mayor incentivo como modernización de las clases, porque a fin de cuentas,sinceramente, las pizarras digitales aburren cosa fina, este salto también podría significar un salto para poder entregar deberes online tener las teorías colgadas junto los libros (nota: es mucho mas cómodo que llevar los libros en la mochila). Pero cosas como Dictados…. ahí si que ya no puedo meterme con el papel y boli. En cuanto a deberes ahora tenemos pocas asignaturas pero en el instituto tienen 9 asignaturas, creo o mas, en mi opinión deberían ponerse de acuerdo los profesores en 2 posibilidades de poner deberes.

    1-> Poner solo deberes de asignaturas bases mates catalán….
    2->Poner-se de acuerdo y distribuir los deberes de cada asignatura por semanas ej: primera semana solo historia, mates y ingles segunda semana naturales y castellano…

    También te voy a poner otro dato bastante triste, se mas de historia por películas y videojuegos que por el instituto, seguro, seguro que si dejas elegir aprender-se las capitales del mundo antiguo,por poner un ejemplo mediante un libro o un videojuego la respuesta creo que es obvia y normalmente al estar disfrutando de jugar memorizas mejor todo, es solo una de esas ideas que o funciona muy muy bien o fracasa estrepitosamente.

    (Como ultimo dato curioso http://www.pictureshack.us/view_25735_LargeMapFactionNames002.jpg ) Esto no se puede hacer sobre el papel y es un mapa de un videojuego con sus respectivas facciones como ves es muy completo y dentro de el juego salen capitales y ciudades importantes entre muchas otras mas cosas como religiones, culturas, arquitectura y unidades militares. Faltaría teoría pero se podría hacer una simulación en el juego ya que en el juego puedes conquistar y mientras conquistas otras civilizaciones puedes ir explicando que pasa sobre esos años.

    • En mi opinión creo que el problema en la educación viene desde arriba, es decir, desde el gobierno central, los cuales destinan los fondos públicos a obras inútiles y nada necesarias en vez de destinarlo a la educación. Pero este problema no es solo del gobierno, sino también de muchos profesores. Esta claro que el trabajo de los profesores es enseñar a sus alumnos pero también mostrar ilusión por lo que enseñan para así transmitirla a sus alumnos. Yo por ejemplo cuando hacía primero de bachillerato tenia una profesora que me hacia economía de la empresa, sus clases consistían en: hacernos un esquema súper básico del tema que íbamos a realizar, explicar cuatro datos contado de teoría y ponernos actividades del libro, y cuando se acercaba el día de el examen y nos surgían dudas su respuesta era: lo que tenéis que hacer es una lectura en profundidad del tema. Esta era su respuesta siempre y como ella tenia bastantes profesores que hacían lo mismo.
      En este tema hay mucho mas problemas y en mi opinión lo que se debería hacer es intentar copiar el sistema educativo de los países nórdicos ya que estos países son los que tienen el nivel educativo mas alto.

  5. En la meva opinió els deures és una part important de l’estudi, però tot i així no vol dir que hagin de posar cada dia ni en moltes quantitats. Els deures és el repàs dels exercicis fets a classe per què quedin clar i ben assolits. Però en molts casos en posen en moltes quantitats i de tantes a signatures que no tens temps ni per estudiar.

    Jo crec que seria molt millor posar menys quantitat i a l’hora de classe corregir-los i solucionar problemes, ja que aquesta tassa tan alta d’abandonament és degut a l’estres i el cúmul de deures i feina que tenen els joves.

    Un dels problemes més greus és que a vegades un sol professor per a tants alumnes no don abast i no pot estar pels alumnes més endarrerits, i això els perjudica i surten mal parats a classe i alhora de fer els deures a casa.

    Esperem que tot aixo millor-hi i vagi molt millor i deixem de ser un dels pitjors països en l’àmbit escolar.

  6. Mi opinión personal sobre este tema es que los estudiantes de hoy en día van muy agobiados con el tema de los estudios y eso provoca que los estudiantes se agobien y tengan tendencia a dejar los estudios, porque si a 8 horas de estudio les sumas las 3 de hacer deberes y encima sumas las 2 que normalmente hacen de actividades extra escolares son muchas horas para que un niño pueda rendir correctamente cada día en los estudios.
    Un niño es verdad que tienen muchas cosas que aprender pero tienen muchos años para adquirir esos conocimientos básicos que se aprenden en menos tiempo si las cosas se hacen bien.
    Los niños para mi una de sus obligaciones seria tener un rato relativamente grande para jugar y que se pudieran distraer e incluso descansar porque sino estamos forzando al niño y eso no le va ayudar al niño es más lo va a querer dejar todo solo para tener más tiempo libre.

  7. Mi opinión sobre la educación en España es que no sabemos educar, ni los profesores ni los padres. La culpa no es ni de los deberes, ni de que los niños de pasan muchas horas en el colegio, si no de que no se sabe aprobechar el tiempo en enseñar lo que es verdaderamente importante. Yo creo que lo que tendrian que hacer es sabe repartir mejor el tiempo, ni tanto ni tan poco, y poner menos horas de clase y hacerlas más dinámicas, y poner menos deberes pero que los que pongan, sirvan para algo.

  8. No imaginaba que la situación de los niños llegase hasta ese punto, pero pensándolo ahora tras ver el vídeo si que me doy cuenta de que es cierto de que se les exige mucho y yo creo que parte del fracaso escolar es culpa de eso. Se les presiona para que lo traigan todo perfecto, y no solo de una asignatura si no de todas que serán unas 6. Ellos llegan a casa y en vez de poder jugar como niños que son no, se sientan delante de los libros otra vez tras estar toda la mañana y parte de la tarde con ellos… Deberían cambiar un poco ya que incluso en vacaciones tanto de navidad como de semana santa o verano se les sigue exigiendo que trabajen y no que disfruten. Tienen que replantearse el método que están teniendo ya que tanto fracaso escolar es signo de que algo se está haciendo mal.

  9. Creo que no es necesario poner tantos deberes a los niños, porqué eso hace que se les haga pesado y se cansen más rápido a la hora de hacer sus deberes. Lo que deberían hacer es que las clases sean más productivas y entretenidas para que los niños vayan con un poco más de ganas al cole. Hacer clases para aumentar su capacidad de creatividad e imaginación, para despertar las ganas de estudiar, porque uno de los problemas que hay en España es la falta de interés por estudiar.
    Eso no significa que no tengan que poner deberes, que creo que es importante poner unos pocos cada día para repasar la materia que se ha explicado en clase, y una vez acabados los deberes ir a aprovechar el tiempo que tienen por la tarde para jugar o hacer lo que les apetezca hacer y divertirse que para eso son niños y ya tendrán tiempo para trabajar y estudiar cuando sean más grandes.

  10. En este video se ve reflejado el trabajo que somete nuestro sistema educativo sobre los más pequeños. Los niños llegan de impartir 6 horas diarias en la escuela y a continuación deben ponerse a hacer los deberes de todas sus asignaturas. De esta manera, llegan a realizar alrededor de 1 y 3 horas extra en sus casas. Actualmente, España está en la cola de Europa, debido al bajo rendimiento escolar.
    Mi opinión respecto a este tema es que se debería realizar un cambio en nuestro sistema educativo y tomar ejemplo de otros países, como Noruega y Finlandia.
    Creo que los profesores deberían mandar menos deberes tanto en verano como en el resto del curso, e intentar hacer las clases más dinámicas para que los niños pudieran ir motivados a la escuela. Haciéndolo de esta manera quizá podríamos reducir el fracaso escolar y evitar todo lo que conlleva esta situación.

  11. Países que trabajan menos horas que nosotros son tremendamente más productivos. Está claro que tenemos un problema en la actividad laboral y educativa.
    Para empezar en las empresas se sigue valorando la cantidad de horas que el empleado está en su puesto laboral, lo que se conoce como “presentismo”. Y sigue estando mal visto el empleado que acaba su jornada puntualmente y se va a su hora. Esta mentalidad existe y condiciona al empleado. Seguramente una posible explicación sería que para el jefe es más fácil controlar las horas de asistencia del empleado que medir la productividad de esas horas trabajadas. Una mala organización en los métodos de trabajo y las excesivas interrupciones contribuyen también a la baja productividad. También trabajar tantas horas hace que el empleado tenga menos horas de descanso y hace difícil conciliar la vida personal y laboral.
    Con la educación ocurre lo mismo, se dedican demasiadas horas y no por cantidad se obtiene más calidad educativa.

  12. Mi opinión es, que entiendo que los profesores quieren avanzar teoría , explicar muchas cosas importantes para la asignatura, hacer el máximo de las temas que hay, pero también hay que ponerse en la piel de los niños. Los alumnos tras pasar 6 horas en las clases llegan a casa y saben que no podrán salir a jugar si no hacen los deberes y como los hay muchos se pasarán la mayor parte del tiempo en casa hasta que no los acaben y luego solo les dará tiempo de cenar e irse a dormir, y así día tras día. Se les exige mucho y se entiende que no traigan los deberes hechos ya que se cansan, se cansan de hacer cada día los deberes y encima bien porque de esto depende su nota, se cansan de estar horas mirando el libro y escribiendo, y al final llegan a las clases cansados , sin ganas de hacer nada. Si a más de uno esto pasa , pues es lógico que haya un fracaso en los estudios. Yo lo que creo es que hay que poner el mínimo de los deberes para que los niños aprovechen su infancia al máximo.

  13. Jo penso, que enlloc de fer tanta feina a casa, que s’haurien de treure per exemple les últimes hores de cada dia i no fer les típiques assignatures com matemàtiques i llengua i dedicar aquestes últimes hores a fer deures o repàs de les coses que els alumnes porten més fluixes.
    En la meva opinió així entendríem més el que fem de deures i tothom els faria, ja que si es fan a casa molta gent no els fa o com que n’hi han molts es cansen i es queden a mig fer o al no entendre’ls la gent no s’esforça si tampoc té ningú vigilant o que els hi pugui explicar.
    A part de tot això, tots els nens quan arriben a casa, els nens en el que menys pensen és en estudiar quan ja porten tot el dia fent-ho, el que pensen és en anar a jugar o anar a futbol o a l’activitat que tinguin per divertir-se.

  14. Bajo mi punto de vista lo que es la educación en el tema escolar puede ser muy mejorable, veo normal que la gran mayoría de alumnos estén agobiados, o es más, desmotivados. Hacer 6 horas de escuela diarias por la mañana para un niño de primaria o secundaria opino que es suficiente, como para que por la tarde les dejen tiempo libre para hacer otras o simplemente distraerse, sin pensar en el tema escolar, también veo normal que los profesores pongan deberes para repasar lo hecho en clase, pero con un limite y no cada día. Tampoco voy a culpar a los profesores ya que pienso que este problema es más bien del Estado.

  15. En España puede haber mil reformas educativas pero hasta que no se le de mucha más importancia a mejorar el rol de profesor, ninguna dará los resultados deseados. Ser profesor en España, hoy en día, carece de “importancia” social y es una profesión poco respetada, sensación que se traslada con gran facilidad a las aulas.

    Para llegar a ser profesor en Finlandia hay que tener una media superior a 9 en el bachillerato, hacer tests y entrevistas personales para acceder a la facultad y demostrar la capacitación para el puesto de trabajo. Ese filtro es inexistente en España y ello se traduce en que muchos profesionales deciden dedicarse a este trabajo pensando exclusivamente en las catorce pagas y en los dos meses de vacaciones.

    Generalizar es un error muy grave que intentaré evitar, pero esta situación da lugar a que personas incapaces se pongan al frente de un grupo de alumnos, con todo lo que ello implica. Quizás estas personas lleguen incluso a adorar su profesión, pero carecen de ese punto emocional que les impide vincularse con sus alumnos, condenando a estos a un proceso educativo nefasto y carente de resultados positivos.

    Si a esta circunstancia le unimos el escaso interés de los padres en la educación de sus hijos, tenemos la mezcla perfecta para que los adolescentes y niños fracasen en su etapa educativa.

    Mientras en Finlandia no hay más de 15 o 16 alumnos por clase, por ejemplo. Aquí en España te encuentras fácilmente con grupos de más de 30 alumnos en los que una tercera parte no quieren estudiar y algunos pueden tener problemas graves de aprendizaje que requieren un tratamiento más personalizado. ¿Cómo hace un profesional su trabajo en esas condiciones? En este aula metes a un profesor finlandés y por mucha cualificación que tenga lo primero que le da es un ataque de ansiedad intentando poner orden en la clase. En los años que llevo estudiando he visto algunos profesores con la necesidad de pedir una baja por depresión, y no me sorprende teniendo en cuenta lo que pasa en clase.

    En definitiva, la lista de aspectos que habría que mejorar en la educación española es interminable, aunque si yo tuviera que quedarme con alguno resaltaría dos especialmente: la cualificación del profesorado e invertir la imagen que la sociedad tiene sobre los profesores y sobre el sistema educativo en general. Desgraciadamente, no somos conscientes de que el éxito de un país se basa en la educación de sus habitantes.

  16. Desde mi punto de vista creo que el principal causante del fracaso escolar es el Estado de Educación que es el que permite que este método de aprendizaje siga funcionando a día de hoy en España.
    Tanto profesores como alumnos acaban frustrados al ver que los resultados obtenidos en relación a las horas dedicadas a una materia son pésimos.
    Yo creo que desde el punto de vista del alumno acaba tan cansado del trabajo y teoría que se imparte en las aulas que en casa ya no tiene ni ganas ni motivación por estudiar o hacer ninguna tarea, y desde el punto de vista del profesor también creo que debe ser frustran-te al ver que después de dedicar tantas horas en impartir una materia y preparar las clases los alumnos ni prestan atención ni se sienten motivados para realizar ninguna actividad.
    En mi opinión debería cambiar el sistema educativo en general y tanto profesores como alumnos mejorarían en cuánto su actitud y motivación a la hora de impartir una clase o bien realizar una tarea que ha puesto el profesor para deberes.

Els comentaris estan tancats.